Televés busca talento en Talentia Summit

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Televes-RRHH-red-Talentia

Televés es una de las empresas que ofrece trabajo en Talentia Summit 2020. Es una empresa referente a nivel mundial y uno de los grandes estandartes en el tejido empresarial e industrial de Santiago de Compostela. Desde los inicios de Talentia, siempre ha sido una empresa que ha apostado por esta cumbre del empleo y el talento.

Conversamos con el equipo de recursos humanos y desarrollo del talento de Televés.

VISITA EL STAND VIRTUAL DE TELEVÉS Y SUS OFERTAS DE EMPLEO

¿Quiénes sois y cuáles son vuestros cargos?

Somos Gabriel, Jorge, Manuela, Nuria y Paloma y todos trabajamos en el área de Recursos Humanos de Televés Corporación.

  • Gabriel Miguel Rubio: Director Corporativo de Recursos Humanos
  • Nuria Figueira Fernández: Responsable de Desarrollo de Talento, Selección y Formación
  • Manuela Carrillo Domínguez: Human Resources Business Partner
  • Paloma Bescansa Rodríguez: Recruitment Specialist
  • Jorge Estévez Garrido: Técnico de Desarrollo y Formación

¿Cómo es el día a día de trabajo en Televés?

Nuestro día a día es dinámico. Trabajamos en proyectos retadores en los que la formación técnica y el trabajo en equipos multidisciplinares nos permiten evolucionar constantemente, interactuando dentro de grandes proyectos a nivel mundial.

Para Televés Corporación es muy importante la creación de un entorno de trabajo motivante, seguro y saludable. Es por ello que contantemente lanzamos iniciativas que lo favorecen, como pueden ser el programa Televés Saludable con nuestro servicio de fisioterapia o el horario flexible, por ejemplo.

¿En qué están innovando internamente? El cambio más destacable.

En los últimos años hemos dado pasos muy importantes en la transformación digital de Televés Corporación.

A través de un ambicioso proyecto interno denominado Corporación 2020, en el que está incluido el proyecto Corp4Future, hemos avanzado en la implantación de tecnologías que nos permiten seguir siendo líderes en nuestro sector de actividad tradicional y, al mismo tiempo, tener un protagonismo cada vez mayor en nichos de mercado emergentes e intensivos en tecnología, que fomentan las nuevas líneas de negocio de Televés.

Para elegir un profesional para el trabajo en Televés, ¿cuales son las variables que valoráis en su perfil?

Valoramos especialmente en las personas que vayan a formar parte de nuestros equipos la ilusión por aprender, desarrollarse y adaptarse a nuevos entornos.

Los trabajadores que forman parte de Televés Corporación han de estar alineados con nuestros valores corporativos, que son la orientación a la excelencia, el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad, el compromiso y la adaptación al cambio.

VISITA EL STAND VIRTUAL DE TELEVÉS Y SUS OFERTAS DE EMPLEO

En Televés contáis con una amplia trayectoria en el desarrollo de las telecomunicaciones y la transformación digital. ¿Cuáles son los puestos de trabajo que ofrecéis actualmente?

La diversificación de las áreas de negocio de las diferentes empresas y filiales que conforman la Corporación supone un reto en la búsqueda de nuevos perfiles profesionales que se incorporen a nuestros equipos de trabajo, para complementar con nuevos conocimientos y experiencias los nichos de mercado y tecnologías en las que apostamos con fuerza.

Por ello en la actualidad desde Televés Corporación ofrecemos oportunidades laborales no solo en el ámbito de la ingeniería (desarrollo software, hardware,  gestión de proyectos, soporte preventa y posventa, posiciones técnico comerciales ó de prescripción), sino también en otras áreas corporativas como recursos humanos, finanzas ó marketing.

¿La nueva normalidad ha provocado qué estéis trabajando en proyectos nacidos a partir de la crisis sanitaria?

En nuestro caso no hemos iniciado proyectos motivados por la crisis sanitaria, si bien no ha sido un obstáculo para continuar avanzando en los proyectos en curso así como en otros ya previstos.

¿Cómo están superando la incertidumbre de la crisis del Covid-19?

Desde sus inicios la Dirección de la Empresa se ha involucrado en la adaptación a la nueva situación, mediante la toma de medidas fundamentalmente preventivas.

Televés, dentro del ámbito de las telecomunicaciones, está considerada empresa de servicios esenciales, y, por tanto, no hemos cesado nuestra actividad en ningún momento, siempre flexibilizando los entornos laborales para cumplir con los más estrictos niveles de seguridad y protección a nuestros trabajadores y sus familias.

A pesar de la incertidumbre del momento la empresa continúa trabajando en nuevos proyectos y creando empleo. Como dato destacable cabe indicar que en los últimos seis meses se han incorporado a la empresa quince nuevas personas.

¿Habéis implementado el teletrabajo en Televés?

Desde el inicio de la pandemia, se han definido protocolos y medidas organizativas especiales, entre las cuales se consideró el trabajo a distancia, que nos has permitido continuar avanzando de manera exitosa al mismo tiempo en que se convertía en una medida de protección de la salud frente al Covid-19.

Ya habéis participado en anteriores ediciones de Talentia. ¿Cómo ha sido la experiencia desde el punto de vista de la empresa?

Esta es nuestra segunda edición. El pasado año la experiencia fue muy positiva, de la que destacamos el gran interés que los candidatos mostraron por la empresa.

Por último, ¿qué esperáis de esta nueva edición Talentia Summit 100% virtual?

Televés Corporación ofrece una gran oportunidad para seguir creciendo profesionalmente y animamos a todos los asistentes a esta nueva edición de Talentia Summit a que presenten su candidatura a aquellas posiciones que resulten de su interés o de manera espontánea para poder considerar su curriculum en futuros procesos.

Además, nuestro equipo de selección estará trabajando para la resolución de todas las dudas que puedan surgir.

¡Te esperamos del 23 al 27 de Noviembre en nuestro stand virtual! ¡Ponte en contacto con nosotros!

VISITA EL STAND VIRTUAL DE TELEVÉS Y SUS OFERTAS DE EMPLEO

Ver más noticias

#1foto1arbore - cambia o mood
Noticias

Cambia el mood: activa el modo bosque 🌳

El Concello de Santiago lanza la campaña “Cambia el mood: activa el modo bosque” para celebrar el Día Internacional de los Bosques el próximo 21