Talentia Summit: mitos y leyendas del talento

Si bien Talentia Summit es un evento que gira en torno al talento y la concepción que tenemos de este a día de hoy, la historia no siempre ha sido la misma. Hay, ha habido y habrá mitos y leyendas del talento.

Desde la antigua Grecia hasta la sociedad actual el talento ha tenido diversas interpretaciones y formas de entenderse que te relatamos en este artículo que cuenta la historia del talento.

Mitos del talento

En Talentia Summit queremos revelarte algunos mitos sobre el talento. Quizás nadie te los haya contado antes, pero a día de hoy hay creencias en torno al talento que son erróneas y que, por tanto, es necesario desmontar. Puedes revisar este artículo de The New Yorker con más mitos del talento.

Tener talento es una cosa. Identificarlo, otra. Y por último, aprovechar el potencial de este y exprimirlo al máximo, otra distinta.

Un gran talento tiene cabida en cualquier empresa.

Sí y no. Incorporar talento a una empresa siempre es positivo, pero ciertamente será importante identificar qué talento necesitamos en nuestra empresa y si es necesario invertir en talento al mismo nivel que una empresa mucho más potente.

Si tenemos una empresa de informática no deberíamos apuntar al mismo perfil de talento al que apuntaría, por ejemplo, Google.

Tener buenos procesos de gestión del talento es suficiente.

Esto no es cierto. El reclutamiento de talento es importantísimo, pero las prisas por cubrir un hueco pueden traducirse en un fallo rápido y por tanto, hay que cuidar el proceso de selección. El éxito no está garantizado si el talento seleccionado no cumple con las expectativas del cliente.

Los empleados talentosos están por encima de las normas de la empresa

Como todos los demás empleados, los empleados con talento deben ajustarse a las reglas y políticas de la empresa y, de lo contrario, se deben tomar medidas disciplinarias contra ellos.

Leyendas del talento en Talentia Summit

A pesar de que el talento haya tenido múltiples interpretaciones a lo largo de la historia, hay personajes que indudablemente han marcado un antes y un después. Los luchadores, ambiciosos, los diferentes. Quienes rompieron las normas o dieron un vuelco a lo forma de entenderlas. Los que serán recordados siempre porque la primera frase que viene a nuestra cabeza al pensar en ellos es: ¡Vaya talento que tenía!

Desde Talentia Summit queremos rendirles un pequeño homenaje a quienes, con su talento, hicieron del mundo un lugar mejor. Con sus conocimientos, sus capacidades, sus reflexiones, sus cambios a la hora de afrontar las dificultades.

Por supuesto -y por fortuna-, sería imposible recopilar aquí a todos aquellos talentos de la historia, pero sirva nuestro pequeño homenaje para hacer una mención de quienes, teniendo talento, dieron un vuelco a su significado y la forma de entenderlo. A cuatro leyendas del talento.

Maya Angelou, mujer hecha a sí misma

La historia de Maya es la de una mujer con una infancia muy dura que incluyó una violación cuando contaba con apenas 8 años.

Enmudecida durante 5 años tras la muerte de su violador, empleó este tiempo como ávida lectora:  Leyó cada libro de la Biblioteca de la Escuela para Negros y todos los que podía obtener de la Biblioteca para Blancos.

El paso del tiempo la llevó a ser una mujer polifacética: escritora, poetisa, cantante, bailarina, y activista por los derechos civiles. Y también prostituta, porque su vida siguió sin ser sencilla.

Maya es el talento hecho leyenda. Puedes leer más sobre ella en este artículo.

Maya Angelou

Blaise Pascal, un avanzado a sus tiempos

Este genio hizo grandes aportaciones a la física y a las matemáticas. En su madurez, sin embargo, se aproximó a la filosofía, y de esa época destacan sus reflexiones sobre la condición humana, de la que supo apreciar tanto su grandiosa dignidad como su mísera insignificancia.

Puedes leer más sobre esta leyenda del talento en este artículo, donde lo definen como una de las mentes más inquietas y productivas de la historia de la humanidad.

Leyendas del talento, Blaise Pascal

Doris Lessing, una de las leyendas del talento y Nobel de literatura

Doris Lessing, como muchas de las mujeres de su época, no fue una leyenda al uso. Hija de un británico, fue concebida y nacida en Irán. Sin embargo gran parte de su juventud la pasó en África, aunque terminó sus días en Londres.

Su vida fue un vaivén de publicaciones y textos combativos, críticos, políticos, que le costaron la prohibición de entrar en todo el territorio de África del sur, y también feministas.

Un carácter indómito que puedes conocer un poco mejor en esta entrevista que le hicieron unos años antes de ser galardonada con el Premio Nobel de literatura en 2007.

Albert Einstein, el genio de los genios

Quizás uno de esos personajes que viene a nuestra mente al pensar en el talento es él: Albert Einstein. Está considerado el científico más relevante del siglo XX por el desarrollo de la teoría de la relatividad.

Aquí puedes leer un poco más sobre la historia de su vida y la peculiar forma de ser de esta leyenda del talento.

Leyendas del talento

¿Añadirías algún personaje a nuestra lista de leyendas del talento? ¡Te leemos!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más noticias

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video