Talentia Summit, la mayor feria de empleo de Galicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Feria de empleo Galicia

Talentia Summit es una iniciativa del Concello de Santiago de Compostela. Parte de la Axencia Local de Colocación dentro del Área de Empleo de la Concejalía de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo. Una gran feria de empleo de Galicia que busca impulsar los perfiles profesionales en diversos ámbitos.

Este proyecto nace en 2018. Tras desarrollar y organizar anteriores eventos y ferias de empleo con diferente denominación, el evento se reconvierte para ofrecer oportunidades laborales para la ciudadanía de Santiago.

Talentia Summit nace en 2018 con un objetivo claro: insertar el talento y dinamizar el empleo desde Santiago de Compostela. Con vocación y orientación nacional, Talentia Summit surge con la premisa de convertirse en la mayor feria del talento y el empleo.

La primera edición de Talentia en 2018 congregó a más de 3.500 personas. En 2019, se superó la barrera de los 5.000 asistentes, donde se trazó una división en cuanto a la oferta del evento que se mantendrá en la presente edición, pero con un cambio radical, derivando en un evento 100% virtual.

¿En qué consiste la feria de empleo?

Talentia Summit trata de establecer un espacio tanto para desempleados, como para usuarios en búsqueda activa de empleo. Pero también quiere incluir a profesionales que pretenden mejorar e impulsar su perfil profesional y académico.

Los asistentes pueden optar a diferentes ofertas de empleo en Galicia, realizar cursos de formación para perfeccionar y mejorar su currículum, asistir a seminarios profesionales y contar con el asesoramiento de mentores contrastados.

Foro Talentia 2019

Un acto en el Auditorio de Galicia con un aforo próximo a un millar de asistentes y que reunió a grandes referentes en la captación del talento, el recruitment, las relaciones personales en el trabajo y los recursos humanos.

Entre estos referentes cabe mencionar a Paul Tran (Hijos de Rivera), Sonia Mulero (Fundación Banc Sabadell), Jaime de Nardiz (Great Place to Work) o Miguel Ángel Ruiz Ortega (Samsung España). Además, el acto contó con la presencia e intervención de las autoridades institucionales Dña. Nadia Calviño (Ministra de Economía del Gobierno de España), Alberto Núñez Feijóo (Presidente de la Xunta de Galicia) y Xosé Sánchez Bugallo (Alcalde de Santiago de Compostela).

Feria Talentia 2019

Durante dos jornadas, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Galicia se convirtió en el centro neurálgico de las relaciones entre empresas y potenciales empleados. Una de las metas era establecer vínculos y crear sinergias futuras.

A su vez, una amplia oferta académica gracias a cursos de formación, certificados oficiales, así como mejora e impulso del perfil profesional. Además, las sesiones de mentoring permitieron a los asistentes contar en un espacio con todas las necesidades para desarrollar su talento. Un todo en uno para disfrutar de nuevas oportunidades laborales y profesionales.

En definitiva, una feria de empleo en Galicia que cubre las necesidades de todo tipo de perfiles.

¿Es esta feria de empleo para ti?

Por supuesto que sí. ¡Te buscamos!

Santiago de Compostela se convierte en la capital del talento gracias a una propuesta única: llevar a cabo la mayor feria de empleo de Galicia. Una feria para todos y todos. Una feria para ti.

Esta feria de empleo no está exclusivamente dirigida a personas desempleadas. Aunque no busques trabajo o una mejora de condiciones, podrás impulsar tu perfil profesional de otras formas.

Estos son los objetivos principales de Talentia Summit:

  1. Optimizar la empleabilidad y mejorar la calidad de las ofertas laborales.
  2. Mejorar la productividad del sector público y privado.
  3. Crear un espacio dedicado a la dinamización del talento.
  4. Estimular el tejido productivo que necesita del talento para seguir creciendo.
  5. Dotar a la población activa de mayor número de herramientas y funcionalidades para explotar su talento.

Para convertirse en un gran evento relacionado con el talento y el empleo, se establece un Plan Estratégico Talentia 2019-2021 en diferentes etapas:

Primera fase: en 2019 se convierte en referencia en Galicia como espacio que dinamiza la gestión y desarrollo del talento.

Segunda fase: en 2020 se busca aumentar la repercusión a un ámbito estatal que, dada la situación actual provocada por la pandemia mundial, transforma y reinventa el encuentro en una feria virtual de talento y empleo que se puede seguir a través de la red.

Fase final: a partir de 2021, Año Xacobeo, busca traspasar y abrir fronteras con otros estados y compartir talento con otras culturas, países y comunidades.

¿En qué fechas y dónde se celebra esta feria de empleo?

La celebración de esta feria de empleo está prevista entre el 23 y 27 de noviembre y, dada la situación sanitaria actual, presentará novedades acordes a la pandemia mundial. Será una edición 100% virtual.

En los próximos días saldrá la oferta de cursos y avanzaremos más información de las empresas que nos acompañarán, los ponentes y todos los secretos que guarda Talentia 2020.

Talentia Summit es un encuentro que une a las personas para hacerlas partícipes, involucrando tanto a las organizaciones como a los equipos que las forman, sensibilizando a las empresas para implementar una solvente y sólida estrategia del talento.

¡La mayor feria de empleo de Galicia te espera!

Ver más noticias

webinars talentia
Noticias

Webinars Talentia Summit 2020

Como no podía ser de otro modo, Talentia Summit 2020 también ofrece webinars de la mano de algunas de las empresas y centros de investigación

semana talentia
Noticias

Calendario Semana Talentia 2020

¡Por fin ha llegado el día y comienza la semana Talentia Summit! Desde hoy y hasta el 27 de noviembre te acompañaremos con múltiples actividades