Talentia Summit 2019
Talentia Summit ’19 es un gran encuentro de profesionales enfocado en el talento y el empleo.

Será un gran encuentro de profesionales que pone el foco en el talento y el empleo, con el objetivo de promover el desarrollo y reclutamiento de talento en Galicia.

Asistirán más de 100 importantes empresas y destacadas personalidades como la Ministra de economía Nadia Calviño, Paul Tran, Director de Recursos Humanos de Hijos de Rivera (Estrella Galicia) o Sonia Mulero, Directora de la Fundación Banc Sabadell.

El próximo lunes 21 de octubre de 2019 comienza Talentia Summit ’19 con una duración de tres días consecutivos. Un gran evento promovido desde la corporación municipal de Santiago que pretende ser un referente a nivel nacional respecto a la gestión y el desarrollo del talento y el empleo.

La capital de Galicia acogerá a más de medio centenar de empresas punteras y personalidades de relieve a nivel nacional. Talentia Summit ’19 se desarrollará con una gran diversidad de actividades:

  • Lunes 21 de octubre: Jornada de apertura de conferencias estratégicas, en el Auditorio de Galicia
  • Martes 22 y miércoles 23 de octubre: Feria abierta y actividades para la potenciación del talento y el empleo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.
Zona de stands de empresa de Talentia Summit 2018
Zona de stands de empresa de Talentia Summit 2018

La cumbre gallega del talento ha presentado sus tres grandes objetivos para esta nueva edición:

  • Promover el talento y el empleo
  • Profundizar en el impacto sobre el empleo de la transformación digital
  • Promover la creación de empleo sostenible y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Agenda ONU 2030

En un mundo en constante cambio, el talento es y será la clave para definir y alcanzar los grandes retos de la sociedad. Esta edición pondrá el foco en cómo afecta la “transformación digital” a las personas y también en el compromiso social empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por la ONU en el marco de la Agenda 2030. Para profundizar sobre este horizonte estará presente como ponente en el foro Federico Buyolo, director general de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Agenda 2030.

La clave de este encuentro será potenciar el talento, reuniendo y dando visibilidad a las organizaciones y empresas más comprometidas con el desarrollo, la promoción y la retención del talento. Por otro lado, los participantes podrán presentarse ante los responsables de reclutamiento de empresas, acreditarse mediante certificaciones de competencias digitales o idiomas, asistir a conferencias, talleres o exposiciones acerca de la transformación digital y otras muchas actividades para mejorar su empleabilidad.

Durante los próximos días se darán a conocer muchos más detalles y se publicará la oferta de actividades disponibles. El día 23 de septiembre se abrirá el plazo para reserva de plazas a través de la web www.talentiasummit.com. Desde la organización prevén superar las 3.500 personas asistentes que participaron en la edición del pasado año por lo que avisan de que las plazas se completarán rápido.

Plan estratégico Talentia 2019 – 2021