Formación online Talentia Summit presentación 2ª convocatoria

Xosé Sánchez Bugallo destaca: “es necesario reinventarse” e incide en la apuesta del Concello por el talento y la recualificación profesional como antídoto al coronavirus, introduciendo en la oferta el mobile learning, cursos que se pueden hacer 100% desde el móbil.

  • O Concello hace una apuesta sin precedentes por potenciar el talento y la recualificación profesional online para combatir las secuelas del Covid-19, tras la gran demanda recibida en la anterior convocatoria lanzada hace poco más de un mes.
  • Más de 4.000 nuevas plazas en la segunda convocatoria de los cursos online Talentia Summit ‘20, centrados en las tendencias profesionales más demandadas en el mercado laboral.
  • De las más de 20.000 visitas recibidas en la web de Talentia Summit desde el lanzamiento de la primera convocatoria, aproximadamente el 75% de ellas fueron desde dispositivos móviles. Con la intención de facilitar el acceso a más personas, la nueva oferta formativa cuenta con cursos mobile learning, una serie de cursos optimizados para hacerlos 100% desde el móvil.

El Concello de Santiago presenta una nueva oferta de formación online destinada a la ciudadanía de la capital de Galicia. Se trata de un total de 4.000 nuevas plazas en diferentes áreas de especialización, divididas en tres grandes bloques: idiomas, habilidades para el cambio digital y competencias profesionales.

Tres grandes bloques de especialización y aprendizaje

  • 1.- Idiomas, comunicarse en una ciudad cosmopolita
  • 2.- Habilidades y actitudes, crecer y liderar el cambio digital y personal
  • 3.- Competencias profesionales, es el momento de reinventarse

Tras el éxito de la primera convocatoria, y tras la demanda reiterada por parte de los alumnos a través de las redes sociales y páginas web, se ofrecen nuevos cursos de idiomas, centrados en inglés, con múltiples módulos específicos de inglés en el ámbito profesional; ampliando también la oferta la otras lenguas como Portugués, Alemán, Francés, Italiano o Ruso. Esta apuesta por la diversidad lingüística busca potenciar las habilidades comunicativas en una ciudad cosmopolita como es Santiago de Compostela. Hay un total de 427 plazas disponibles en este bloque.

Además de ampliar las aptitudes comunicativas y lingüísticas, es importante adaptarse y sumarse al cambio digital para poder crecer personal y profesionalmente. En este bloque de 13 cursos se potencia el impulso de la transformación social y digital destinado a empresas y profesionales independientes en secciones como cultura digital, diversidad e inclusión, fundamentos de negocio y bienestar emocional. Se trata de cursos optimizados para mobile learning, compatibles con todos los dispositivos que contarán con 3.200 plazas disponibles.

Por último, como indica el regidor municipal Xosé Sánchez Bugallo, no cabe duda que «es el momento de reinventarse«. Dada la situación actual provocada por la pandemia mundial del coronavirus CoVid-19, es fundamental conocer y ampliar competencias digitales para enriquecer y fortalecer nuestro perfil profesional a cara descubierta a la búsqueda de una oportunidad laboral. En este bloque, los usuarios disponen de un total de 315 plazas en 20 categorías de alta demanda en el mercado laboral actual como son informática, programación, sanidad, energía, salud y nutrición o el turismo.

Talentia Summit: Experiencia inicial satisfactoria reeditada y ampliada

Tras el éxito del primero lanzamiento de cursos online con 850 plazas reservadas en un sólo día, se lanza una segunda convocatoria de los cursos online Talentia Summit ´20, centrados en las tendencias profesionales más demandadas en el mercado laboral actual.

De las más de 20.000 visitas recibidas en la web de Talentia Summit desde el lanzamiento de la primera convocatoria, aproximadamente el 75% de ellas fueron desde dispositivos móviles. Con la intención de facilitar el acceso a más personas, la nueva oferta formativa cuenta con cursos mobile learning, una serie de cursos optimizados para hacerlos 100% desde lo móvil.

Debido a la gran demanda del consumo de formación desde dispositivos móviles, el Concello de Santiago decidió que la nueva oferta formativa también esté enfocada en el mobile learning, también conocido como m-learning, la educación a través de dispositivos móviles, smartphones o tablets. De esta manera, el alumno es dueño de su propio tiempo y puede aprender cuándo y donde quiera; ya no solo desde un ordenador.

¿Qué es el mobile learning o m-learning? Aprender desde el móvil

Talentia Summit tiene un compromiso con la innovación, analizando y a la vez anticipándose la una nueva era en la educación con el mobile learning. Es una realidad que nuestro entorno cambió, ahora el smartphone protagoniza la forma de comunicarnos y de expresarnos. La formación también debe adaptarse a esta nueva realidad.

El incremento del uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías favorecen la tendencia «mobile», y las nuevas generaciones apuestan claramente por esta nueva forma de aprendizaje.

Las competencias digitales son imprescindibles para afrontar los retos del mercado laboral, y el m-learning facilita el desarrollo de las destrezas digitales. ES necesario desarrollarse con fluidez en el entorno actual y poseer las habilidades digitales que demanda el mercado.

El martes 18 de mayo se abre el plazo de inscripción nos nuevos cursos

A partir de este martes 18 de mayo se abre el plazo de inscripción en los cursos de formación a través de la web www.talentiasummit.com, y finalizará en cuanto acaben las plazas disponibles.