Termina Talentia Summit ‘21 con récord de 50.000 participantes en la mayor feria virtual del talento

Más de 50.000 participantes en Talentia Summit ´21 superando las importantes cifras de lana edición del pasado año, cuando el formato cambió a virtual motivado por la pandemia.

La vuelta a la presencialidad del Foro Talentia, nuevas empresas de alcance internacional, seguimiento de usuarios a nivel estatal y las video conferencias para conectar empresas y candidatos, los grandes hitos de esta nueva edición.

Talentia Summit ´21 registró un aumento en el volumen de participantes activos con respeto a la pasada edición pese a que el listón estuviera ya alto. Tras prolongar su duración hasta las dos semanas de actividad, y agregar muchas novedades a la Feria virtual del talento, fueron más de 50.000 usuarios los que participaron activamente en esta edición.

Imagen del Foro Talentia 2021, celebrado el pasado jueves 18 de noviembre en el Auditorio del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura

Talentia Summit ‘21 en cifras

  • 50.454 usuarios activos en la Feira Virtual Talentia.
  • 2.790 usuarios en cursos de formación y certificados oficiales.
  • 2.648 currículos intermediados para las 320 ofertas de empleo con 868 vacantes.
  • 2.123 videoconferencias en las entrevistas virtuales con empresas.
  • Más de 700 entradas reservadas en el Foro Talentia.
  • Má¡s de 4.500 páginas vistas en el seguimiento vía streaming del Foro Talentia Summit.
  • Más de 300.000 cuentas alcanzadas en todas las redes sociales en las interacciones de @TalentiaSummit

El Foro Talentia volvió a contar con público en el Edificio Fontán de la Cidade da Cultura de Galicia

El edificio Fontán de la Cidade da Cultura acogió el pasado jueves 18 de noviembre el Foro Talentia Summit 2021. La afluencia del público fue más que considerable en la vuelta a la presencialidad: más de 750 entradas reservadas y muchas visualizaciones de la página del streaming del Foro. El Foro contó con la presencia de las autoridades institucionales: el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

El panel de ponentes ofreció una serie de 8 conferencias magistrales que dejó una serie de citas para el recuerdo:

El mayor desafío que tenemos las empresas para llevar a cabo esa transformación digital pasa por las personas. Si en algo no podemos fallar es en el talento” indicaba Elena Gil, Global Director of Product and Business Operations – Telefónica IoT & Big Data. En seguida, Palo García Milá, Emprendedor de éxito, destacaba que: “En la vida hay que saber gestionar la incertidumbre. Y hay que aprender del pasado“. Posteriormente, Nancy Villanueva, CEO Iberia & Middle East de Interbrand trató la relación entre marcas, trabajadores y usuarios señalando que: “Las marcas ofrecen orgullo de pertenencia. Se adaptan a nuestro comportamiento“. También sobre las marcas destacó Emilio Froján, CEO & Co-founder de Velca: “Las marcas ya no son de las empresas, si no de las personas“. Y con respeto a las organizaciones, Clara Jiménez Piñar, Directora de Innovación Accenture, Spain Innovation Lead afirmó el siguiente: “Como ocurre con los animales, muchas organizaciones todavía van a 4 patas porque no quieren servirse de la inteligencia colectiva y evolucionar“.

Clara Jiménez, Directora de Innovación de Accenture durante su charla

Continuó el Foro con la participación del 28 veces campeón del mundo, David Meca: “Los tiburones más peligrosos no están en el mar, están en nuestras mentes“. Irantzu Díaz, Market Manager de IKEA en Galicia, por su parte, compartió su particular fórmula sobre el potencial: “Talento + voluntad + acción = potencial. El potencial son todas las posibilidades que te brinda el talento se lo trabajas“. Finalmente, reafirmando que nunca es tarde para innovar y emprender, la sentencia de Carlos Ezquerro, CEO de Netex Learning fue más que aclaratoria: “Son Carlos Ezquerro y tengo 55 años. ¿Por qué digo esto? Porque parece que nadie puede ser innovador a partir de cierta edad“.

Empresas de ámbito internacional y seguimiento nacional de Talentia Summit con usuarios participantes de todo el Estado.

Cae destacar en esta nueva edición, el aumento de participación de empresas de diferentes orígenes. Empresas compostelanas participantes en anteriores ediciones continuaron confiando en Talentia Summit como escaparate para captar talento, así como grandes multinacionales a nivel internacional y empresas procedentes de otros países que buscan reclutar talento en España. La feria continúa consolidándose como el mayor encuentro del talento y el empleo a nivel estatal. Una buena muestra es que la ciudad desde la cuál se conecta el mayor volumen de usuarios es Madrid, seguida de las ciudades gallegas Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo. Destaca también la ciudad condal, Barcelona en el quinto puesto seguida de las ciudades de Lugo y Narón. Finalmente, las empresas destacan la comodidad del proceso de citas virtuales, empleando la videoconferencia para conectar y conocer a los candidatos que se postulan a las ofertas de empleo activas.

Impulsando el talento y conectando a las empresas y trabajadores por videoconferencias en directo

Una de las novedades, las videollamadas para conectar empresas con potenciales trabajadores. De este modo, a través de videoconferencia, los candidatos podían postularse a un puesto de trabajo desde cualquier lugar y sintiendo la cercanía de los técnicos de recursos humanos responsables del stand virtual de Talentia. Son cerca de 900 vacantes que buscaban ser cubiertas y sin duda, las empresas indican que la Feria Talentia les facilita este proceso de selección que les está aportando perfiles profesionales muy interesantes.

Por todo esto, Talentia Summit ´21 busca seguir creciendo tanto en oferta formativa como de empleo para la próxima edición y cumplir con su misión: potenciar y desarrollar el talento.

“Nada es más provocativo que el talento”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más noticias

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video