La juventud volcada con la iniciativa #1foto1arbore, con 3.603 fotos para potenciar los bosques

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La campaña cierra con una cifra enorme de participación. 3.603 nuevos árboles están siendo plantadas en Santiago de Compostela.

“Cambia el mood: activa el modo bosque” es lo que reclama esta campaña para celebrar el Día Internacional de los Bosques, el pasado domingo 21 de marzo, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santiago. Por cada foto compartida en redes sociales con el hashtag #1foto1arbore, el Ayuntamiento plantará un árbol para repoblar con especies autóctonas, como robles o abedules, los montes de la capital gallega.

La juventud de la ciudad hizo su la meta de esta iniciativa, con la ayuda de los ya no tan nuevos, y lograron 3.603 fotos en todas las redes sociales etiquetadas con el hashtag #1foto1arbore. Acercando el mensaje y empleando las redes sociales, las nuevas generaciones demuestran estar igual o más comprometidas con el papel medioambiental y social que tienen los bosques.Palabras descoñecidas

El balance final de esta acción serán las 3.603 nuevos árboles en total en los bosques de Santiago. Sumando las 1.749 fotos en el feed de instagram de las cuentas públicas (una gran cantidad de participantes lo hicieron empleando una cuenta privada, y estos no pueden ser contabilizados, excepto las 228 mensajes privados recibidas dando cuenta de sus publicaciones), 612 historias de instagram, 827 tweets y más de 187 menciones en Facebook.

Los árboles urbanos del ensanche protagonistas de la campaña

Más de 150 particiapantes fueron seleccionados para formar parte del decorado de la ciudad con su foto expuesta en una de los árboles urbanos del ensanche de Santiago a modo de taboeiro de Instagram. Lograron una grande repercusión en las redes socias, puesto que este soporte publicitario nada habitual convirtió a los paticipantes en protagonistas de esta iniciativa con su propia foto como cartel. Además, se aprovechó para poner en valor el papel de estos árboles urbanos, que muchas veces pasan desapercibidas pero que juegan un rol importantísimo en el día a día de nuestras calles. Estos carteles podrán ser recogidos por sus protagonistas al final de la campaña, y los restantes serán reciclados.

El photocall de neón en la alameda que acapara miradas, y fotos!

Es ya un pequeño icono del paseo de la Herradura de la Alameda, situado en la Puerta de los Leones. Fue instalado el pasado vernes 12 de marzo y desde entonces es un punto clave de parada para hacerse fotos y jugar con las luces de néon.

La plantación de árboles ya está en marcha!

Operarios do Obradoiro de Emprego Creas III realizando a plantación forestal

Por cada foto, el Ayuntamiento de Santiago se compromete a plantar un árbol. Ya compartimos un vídeo en las redes mostrando el inicio de las plantaciones que comenzaron hace pocos días. A labor de esta plantación masiva está siendo realizada mediante el Obradoiro de Emprego Creas III, en la especialidad de repoblación forestal. Están ya plantando robles y abedules en la finca municipal de A Remuiña y también en el Monte Viso.

Un éxito de los jóvenes

Traducir a los nuevos lenguajes los mensajes de iniciativas como esta, donde los más nuevos puedan ser partícipes, permiten cambiar la percepción de los bosques como espacios más atractivos entre la juventud. Poniendo en el centro a la juventud, dándoles voz y espacio como dinamizadores de una nueva forma de pensar y “cambiando el mood”, basándose en la importancia de proteger el medio ambiente y “activar el modo bosque”.

Son los propios jóvenes los que simplemente empleando el hashtag #1foto1arbore están concienciando la otros jóvenes de la importancia de respetar el medioambiente, promocionando los paisajes de la ciudad y popularizando las rutas y sendas verdes.

Resultado final de la campaña

Ver más noticias

#1foto1arbore - cambia o mood
Noticias

Cambia el mood: activa el modo bosque 🌳

El Concello de Santiago lanza la campaña “Cambia el mood: activa el modo bosque” para celebrar el Día Internacional de los Bosques el próximo 21