Científicas gallegas comparten su historia por streaming en “Las ciencias se escriben en femenino”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
las ciencias se escriben en femenino

“Las ciencias se escriben en femenino”: El jueves 11 de febrero a las 12.00h tendrá lugar, el evento online por streaming para colegios e institutos de Galicia para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, fecha promovida por las Naciones Unidas.

A día de hoy son casi 4.000 alumnas y alumnos de muchos centros educativos de Galicia que formalizaron inscripción a la jornada de divulgación online.

El jueves 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Ese mismo día, a las 12.00h, tendrá lugar una jornada de divulgación destinada a los centros educativos de Galicia que será difundida por streaming para respetar los grupos burbuja.

Esta acción promovida por el Ayuntamiento de Santiago, a través del CEXTEC y Talentia Summit, está destinada a alentar a las estudiantes con información y referentes a seguir en el ámbito de las ramas científicas o STEM (sigla en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En este Día Internacional es necesario asumir el compromiso de poner fin al desequilibrio de género en estas disciplinas.

Se trata de un evento online para todos los centros educativos de Galicia. Será emitido por streaming, el jueves 11 de febrero a las 12.00 horas y contará con la participación de quince mujeres relevantes en las disciplinas STEM. A su vez, de una manera muy amena y divertida, las empresas de animación científica y cultural Vermislab y Ciencia Divertida, compartirán divertidos experimentos.

Son ya 4.000 alumnas y alumnos de toda Galicia que confirmaron su participación en la jornada. Importantes científicas gallegas les contarán las principales ventajas que tiene estudiar una carrera científica. Esta actividad está orientada a las chavalas gallegas de entre 9 y 16 años que están estudiando en los colegios e institutos y comenzando a valorar diferentes y diversas carreras profesionales y académicas. 

Quince grandes profesionales gallegas en diferentes ramas de las ciencias

Para compartir su experiencia, trayectoria y los motivos que las llevaron a formarse académica y profesionalmente en las ciencias, “Las ciencias se escriben en femenino” contará con la participación de:

  • Mónica Remiseiro González, Product Owner, departamento de TI en FINSA.
  • Diana Maroño Mosquera, Ingeniera en Electrónica industrial y automatización en la Oficina Técnica Fábrica Santiago en FINSA.
  • Lorena Domínguez, Ingeniera de Telecomunicación y Project Manager del área de negocio de Hospitality en Televés.
  • Montse Ponte, Programadora de desarrollo web en Dinahosting.
  • Andrea Alfonso, Analista y especialista en Administración electrónica en everis.
  • Ana Ferrer, Responsable de Dirección y gestión de proyectos TI en Plexus Tech
  • Diana Peleteiro, ingeniera química, Responsable de potabilización de VIAQUA
  • Laura Hospido, Economista y Unit Head en Banco de España.
  • Lucía Sánchez Pereira, Ingeniera de Minas en Seguridade A1
  • Bibiana Rodiño, Ingeniera mecánica y CEO de Beta Implants
  • Laura Muinelo Romay, Responsable de la Unidad de Análisis de Biopsia Líquida en Oncomet.
  • Eva Domínguez, Directora financiera de Tecdesoft, Ingeniera de caminos
  • Jessica Sieira Piñeiro, Ingeniera Informática en CONNECTIS Iberia
  • Elena Rodríguez, Doctora en Ciencia e Ingeniería de Materiales, Coordinadora de la Unidad de Materiales Avanzados en AIMEN.
  • Rosa Arias, Ingeniera Química, CEO y Fundadora de Science for Change.

Abierta la inscripción para centros educativos

Los centros educativos interesados en participar, solamente tienen que cumplimentar un sencillo formulario de inscripción para formar parte de esta jornada única. Esta iniciativa está orientada a mujeres de entre 9 a 16 años, que estén cursando 5º y 6º de Primaria, así como los 4 cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Actualmente, son alrededor de 4.000 alumnas y alumnos inscritos de más de 45 centros educativos diferentes.

Ver más noticias

#1foto1arbore - cambia o mood
Noticias

Cambia el mood: activa el modo bosque 🌳

El Concello de Santiago lanza la campaña “Cambia el mood: activa el modo bosque” para celebrar el Día Internacional de los Bosques el próximo 21