transformación digital

Caminando hacia una sociedad nueva de la mano de la transformación digital

  • El fomento de las capacidades digitales en el ámbito empresarial ayudan a la empresa a enfocarse de cara a la reorientación de sus métodos y sistemas de trabajo, hacia la implementación dinámica de las nuevas tecnologías.
  • Automatizar procesos, minimizar los costes, generar fluidez y dinamismo en las tareas y funciones de la empresa, optimizando y mejorando la comunicación y rompiendo barreras a nivel internacional.
  • En Galicia, numerosas empresas emplean estos servicios y tecnologías en el ámbito profesional y hay una extensa cartera de empresas que proporcionan estos servicios de Big Data, realidad aumentada, VR, blockchain, cloud computing y tantos otros.

En Talentia Summit, presentamos un lugar especializado en la transformación digital con proyectos referentes en Galicia a nivel europeo.

Varias empresas ofrecen servicios no sólo de capacidades digitales y también de formación digital para los empleados. Partiendo de la base del conocimiento de uso, las empresas después podrían dar el siguiente hacia fomentar aptitudes para las herramientas digitales, buscar la innovación e implementar los elementos estrellas como el Big Data. Además del Big Data, destacamos otra serie de elementos de las digital capabilities que estarán presentes en el Talentia Summit ´19:

Realidad virtual

Entendiendo como un entorno de escenas de apariencia real. Generado mediante tecnología informática, el usuario se figura que está inmerso en esta realidad.

Realidad aumentada

Conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida

Impresión digital 3D

Al fin se puede realizar una impresión con piezas o maquetas volumétricas, a partir de un diseño hecho or ordenador.

IoT (Internet of Things), Internet de las cosas

Todo está conectado. El IoT se centra en la interconexión entre objetos cotidianos e Internet. Está relacionado con el hogar inteligente.

Cloud computing

También conocida como la nube, el almacenamiento de archivos y documentos en Internet a través de un sistema que organiza todo lo subido a la red.

Inteligencia artificial

Una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea

Robótica

Los robots han llegado. Sistemas inteligentes que realizan tareas programadas para mejorar y optimizar el rendimiento empresarial. La industria ya es 4.0

Blockchain

Estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos (bloques) a los que se les añade metainformaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal, de manera que gracias a técnicas criptográficas, la información contenida en un bloque solo puede ser repudiada o editada modificando todos los bloques posteriores. Esta propiedad permite su aplicación en un entorno distribuido de manera que la estructura de datos blockchain puede ejercer de base de datos pública no relacional que contenga un histórico irrefutable de información

¿Quieres formar parte de nuestra sección especial de Transformación digital? Inscríbete aquí