Charlas universitarias Talentia Summit´21

Talentia Summit continúa introduciendo y ampliando en formación y contenidos. En esta edición presenta una nueva iniciativa: Charlas universitarias. Encuentros con futuros profesionales y académicos en fase de formación universitaria en diferentes ramas y disciplinas. Referentes del talento en grandes empresas comparten su experiencia y conocimientos ante una audiencia en su entorno natural: la universidad.

Primera charla universitaria este miércoles 17 de noviembre

El miércoles 17 de noviembre a las 12.00h tendrá lugar la primera charla. Bajo el título “Salidas profesionales en FINSA“, Mari Carmen López Segade presentará los perfiles profesionales y las competencias para el empleo que más se valoran en la empresa. La técnica de personal de FINSA ofrece esta charla dirigida especialmente al alumnado y egresados de la Facultad de Ecónomicas (USC), pero no en exclusiva. En ella, tratará los siguientes puntos:
  • Presentación de empresa.
  • Vías de entrada al mercado laboral: TFG, TFM, Prácticas.
  • Empleabilidad y procesos de gestión del talento.
  • Familias profesionales y posibilidades de empleo en Finsa.
  • Testimonios de trabajadores/as actuales.

Inscripciones abiertas con plazas limitadas para esta charla universitaria

El evento tendrá lugar en el Aula 8 de la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais (Campus Norte, Av. do Burgo das Nacións, s/n), de la Universidade de Santiago de Compostela. Las plazas son limitadas hasta completar un aforo de 100 asistentes. En el siguiente link, podrás reservar tu plaza    

Inteligencia artificial: realidad, ficción y retos”.

Con este sugerente e incitador título, Francisco Herrera ofrecerá la segunda de las charlas universitarias Talentia Summit´21Catedrático del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de Universidad de Granada, y director del Instituto Andaluz de Investigación en Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional. Ni más ni menos. Un conferenciante de lujo que explicará como la inteligencia artificial nos conduce de una época de cambio a un cambio de época.

El martes 23 de noviembre a las 19:00h tendrá lugar esta charla magistral en el Salón de Actos de la ETSE (Escuela Técnica Superior de Ingeniería). Esta escuela está situada en Rúa de Lope Gómez de Marzoa, s/n, Campus Vida, Universidade de Santiago de Compostela.

La inteligencia artificial moderna está basada en el aprendizaje a partir de los datos, datos que alimentan a los sistemas inteligentes.  Los últimos 25 años muestran continuos avances de sistemas inteligentes que compiten y ganan a los humanos al ajedrez o al Go, coches inteligentes autónomos, etc.  Estos escenarios nos plantean múltiples preguntas sobre la realidad y la ficción, la automatización inteligente, sesgos y discriminación a minorías, el debate sobre la privacidad y el uso de nuestros datos, los aspectos éticos en su uso o los retos ante una inteligencia artificial fuerte que tenga capacidad de automejora. En esta conferencia conoceremos la evolución de la inteligencia artificial, sus avances, la ficción versus la realidad, el debate ético, su aplicación en problemas de nuestro entorno, y los retos abiertos.

Inscripciones abiertas para esta charla magistral de Talentia Summit´21

Ya puedes reservar tu plaza en esta actividad, de forma totalmente gratuita. Las inscripciones están abiertas y el aforo del salón está limitado a 90 asistentes.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más noticias

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video