Talentia Summit 2020 cierra su edición más digital con más de 45.000 participantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Foro-Talentia-Summit-2020

El Foro Talentia Summit 2020 ha sido el cierre para la feria virtual de empleo en su edición más necesaria y esperada. Y lo hace con unas cifras incontestables, más de 45.000 usuarios activos, más de 300.000 páginas vistas, con una permanencia media en la sesión de alrededor de 5’, cuando las medias habituales apenas alcanzan los 30”. Por ciudades, el mayor flujo de visitas se ha registrado en Santiago, Madrid, Barcelona, A Coruña, Vigo, Valladolid o Pontevedra. Por países, con España a la cabeza, los siguientes en el ranking han sido Estados Unidos, Portugal, México y Reino Unido.

Cursos de formación, Entrevistas de trabajo y Foro Talentia Summit entre muchas otras actividades

2.000 usuarios han asistido a cursos de formación. Se han gestionado 3.000 citas virtuales entre demandantes de empleo y empresas que ofrecían 700 puestos de trabajo, y se han celebrado 800 sesiones de mentoring y orientación laboral.

En una comparativa con la edición anterior: en toda la feria de 2019 estuvieron de forma presencial 5.000 personas en total. Estamos hablando de un éxito rotundo, inédito, tanto en Galicia, como en España, como internacionalmente.

Clausura del Foro Talentia Summit por parte de las autoridades institucionales

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que asistió de forma telemática, junto a importantes ponentes clausuraron Talentia Summit 2020, poniendo el broche final a una edición especial marcada por la virtualidad a causa de la pandemia.

Xosé Sánchez Bugallo, Alcalde de Santiago en el Foro Talentia Summit

Durante el Foro estratégico de clausura del evento, el regidor compostelano recordó el  germen del actual Talentia nacido hace ya 10 años pero que en los últimos tres, ya bajo la marca actual, experimentó un importante cambio «con una apuesta decidida por la innovación y el talento» Y amplió el radio de acción: de ser un evento centrado en Santiago pasó a convertirse en una feria de referencia en el ámbito gallego y en el nacional. «Solo el 10% de los participantes en las últimas edición fueron de Compostela, es probable que tengamos que acabar incorporando el inglés», apuntó, que se refirió al gran seguimiento de la feria en Estados Unidos, uno de los países junto a México o Reino Unido que más usuarios aportaron. 

En esa misma idea incidió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que apostó por el talento y la innovación como base para el empleo. “El talento va a seguir siendo la llave de las puertas que abren el futuro”, remarcó. Se refirió al talento como «aquello que define a un país no tanto por su cantidad, sino por la forma de administrarlo» y valoró el esfuerzo de la sociedad gallega para modernizarse en un contexto de crisis. «Todo lo que significa talento, innovación y digitalización es la base del empleo y el empleo es la base de una sociedad del bienestar», concluyó Feijoo. 

Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta en el Foro Talentia

Por su parte, el ministro de Ciencia e Innovación, que participó  telemáticamente en la clausura, destacó el importante papel que juegan iniciativas como el  Talentia, “necesario punto de encuentro que conecta administraciones, empresas y profesionales con un claro objetivo: que entre todos favorezcamos el talento”. Duque reivindicó el esfuerzo que realizaron empresas y administración para afrontar los nuevos retos a los que obliga la crisis provocada por la  COVID y reclamó un papel protagonista en estas circunstancias para la ciencia y la innovación, pilares sobre los que debe sostenerse “la recuperación económica”.

Conferencias de expertos durante Talentia Summit para superar la incertidumbre

En el foro de clausura del  Talentia pudieron escucharse conferencias como la de Juan Carlos Alcaide, experto en experiencia cliente, que habló de la “actitud para superar la incertidumbre”. “Misión  C19. La ciencia al servicio de una vacuna”, fue la temática de la intervención de María José Alonso, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago y adscrita al  CiMUS.

Joaquín ” Kin” Martínez, codirector del festival “O Son do Camino” y presidente de la Federación ERES Música compartió el devenir de un sector tan afectado por esta crisis como el cultural en “Lo cambio de paradigma del sector cultural”. Sobre “El renacer del turismo”” disertó Alberto Rodríguez  Boó, Managing Director de Alda  Hotels y cerró Margarita Álvarez, fundadora de  Working for Happiness y expresidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad con una conferencia titulada “Deconstruyendo la felicidad en tiempos de incertidumbre”.

Foto de familia con todos los ponentes y autoridades en el Foro Talentia Summit

Ver más noticias

webinars talentia
Noticias

Webinars Talentia Summit 2020

Como no podía ser de otro modo, Talentia Summit 2020 también ofrece webinars de la mano de algunas de las empresas y centros de investigación