El Foro Talentia reivindica el valor del talento y la innovación

El edificio Fontán de la Cidade da Cultura acogió este jueves 18 de noviembre el Foro Talentia Summit 2021, que inauguraron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. En esta edición de Talentia Summit se combinan los formatos presencial, para el Foro, y online, para la Feria, que se desarrolla paralelamente del 15 al 26 de noviembre.

Foro Talentia Summit 2021

La presentadora Yolanda Vázquez fue la conductora del Foro Talentia Summit 2021

El acto fue presentado por Yolanda Vázquez ofreciendo los datos de esta tercera edición de Talentia Summit. Posteriormente, intervinieron las autoridades presentes. Xosé S. Bugallo reivindicó la necesidad de poner en valor el talento y la innovación en todos los ámbitos de la vida: “Todas las grandes crisis nos ponen en un escenario de igualdad y lo que es capaz de innovar ve un paso por delante. Y para eso se requiere talento”, añadió.

Por su parte, la ministra Pilar Alegría, que también destacó la importancia del talento e innovación en su ámbito de competencias: “Necesitamos una educación que permita desarrollar el talento y la creatividad”, subrayó. Finalmente, en la misma línea se pronunció el presidente de la Xunta que recordó que “el talento o se cultiva o se marchita”.

Foro Talentia Summit 2021

Una gran cita con el talento que dejó grandes citas por parte de conferenciantes de prestigio en el Foro Talentia

Tras los discursos institucionales, el Foro continuó con la participación de ponentes referencia del talento en diferentes árelas: marketing, formación, nuevas tecnologías, retail y deporte.

En el primero turno de conferencias, los profesionales participantes dejaron en sus conferencias magistrales enseñanzas para el recuerdo. Compartimos algunas de sus frases más memorables:

El mayor desafío que tenemos las empresas para llevar a cabo esa transformación digital pasa por las personas. Si en algo no podemos fallar es en el talento

Elena Gil, Global Director of Product and Business Operations – Telefónica IoT & Big Fecha
Foro Talentia Summit 2021

En la vida hay que saber gestionar la incertidume. Y hay que aprender del pasado.

Pau García Milá, Emprendedor de éxito – Innovator of the Year by MIT’s TR-35
Foro Talentia Summit 2021

Las MARCAS… Tienen un poder tremendo en la atracción y retención del talento. Escuchan y responden. Ofrecen orgullo de pertenencia. Se adaptan a nuestro comportamiento.

Nancy Villanueva, CEO Iberia & Middle East de Interbrand
Foro Talentia Summit 2021

Como ocurre con los animales, muchas organizaciones todavía van a 4 patas porque no quieren servirse de la inteligencia colectiva y evolucionar.

Clara Jiménez Piñar, Directora de Innovación Accenture, Spain Innovation Lead
Foro Talentia Summit 2021

Posteriormente a un descanso de un café y networking, disfrutamos de las siguientes conferencias con referentes del talento en diferentes áreas:

Los tiburones más peligrosos no están en el mar, están en nuestras mentes. El tiburón más peligroso, nuestro peor enemigo, a veces somos nosotros mismos.

David Meca, 28 veces campeón del mundo de natación
Foro Talentia Summit 2021

Las marcas ya no son de las empresas, sino de las personas. Si mañana hay un “hater” que quiere hundir tu marca, lo puede hacer. Pero ahí, tus “gladiadores” saldrán en tu defensa.

Emilio Froján, CEO & Con el-founder de Velca
Foro Talentia Summit 2021

Talento + voluntad + acción = potencial. El potencial son todas las posibilidades que te brinda el talento si lo trabajas.

Irantzu Díaz, Market Manager de IKEA en Galicia
Foro Talentia Summit 2021

Soy Carlos Ezquerro y tengo 55 años. ¿Por qué digo esto? Porque parece que nadie puede ser innovador a partir de cierta edad.

Carlos Ezquerro, CEO de Netex Learning
Foro Talentia Summit 2021

El talento artístico tuvo también su representación en este encuentro a través de la música del pianista Javier López Jorge acompañado de María Victoria Jericó como vocalista y Millán Abeledo Malheiro al violonchelo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más noticias

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video