Patricia de Blas de Beam Suntory: “La mejor manera de demostrar talento, es ser tú mismo”

Cuando eres capaz de encontrar un espacio para sacar lo mejor de ti mismo, ahí es donde eres capaz de demostrar talento.

Patricia de Blas es la Responsable de Recursos Humanos de las oficinas Internacionales de Beam Suntory, empresa líder mundial en bebidas espirituosas premium con la misión de inspirar conexiones humanas. Ella se confiesa una apasionada por las personas y de su capacidad de aprendizaje, por lo que a lo largo de su carrera ha trabajado para conocer, desarrollar y apoyar a todo tipo de talentos. A este respecto, la manager considera que el sector de una empresa no influye en la manera de gestionar el talento, sino en el tipo de talento que se persigue.

Para ello, como Responsable de Recursos Humanos, Patricia de Blas cree en dejar crecer a las personas para que encuentren su lugar en la empresa:

“En Beam dejamos que la gente saque sus virtudes y que con eso puedan emprender en función de lo que hacen bien. Cuando eres capaz de encontrar un espacio para sacar lo mejor de ti mismo, ahí es donde eres capaz de mostrar tu talento”.

Patricia de Blas, Senior HR Manager en Beam Suntory

No existe una fórmula mágica para encontrar el talento

Mientras habla sobre el talento, Patricia de Blas reconoce que bajo su punto de vista, no hay una única manera de buscar el talento ni hay un talento que sea el único válido, ya que precisamente es en la diversidad donde se encuentra mucho talento. Y además, añade, es muy importante tener en cuenta de que más allá del talento o de las habilidades innatas, hay que considerar las ganas de aprender, mejorar y superarse, ya que sin esa parte el talento no llega a su máximo exponente.

Al volver la vista atrás Patricia de Blas reconoce que a su yo pasado le aconsejaría sería más paciente y más calmada, puesto que la escucha y el tiempo son, en muchas ocasiones, necesarios para dejar que las personas se acomoden y puedan desarrollarse y explotar su potencial: “cuando das espacio y tiempo a según qué personas, de repente descubres cosas que no te podrías imaginar”. Por tanto, poder demostrar el talento es también cuestión de paciencia.

Para Patricia de Blas el trabajo ha de ser un lugar donde uno se encuentra bien, porque solamente así podrá desarrollar su talento. Brindamos con ella con un gintonic, su elección predilecta como maridaje en cualquier momento del día. ¡Salud y talento!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más noticias

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video