Ángel Saénz de Cenzano de LinkedIn: “Tenemos soluciones tecnológicas que nos permiten reconocer el talento”

Reconocer el talento de la mano de Ángel Saénz de Cenzano

Ángel Sáenz de Cenzano es actualmente el Director General de LinkedIn para España y Portugal. A pesar de ejercer como Country Manager de la red de profesionales con más de 750 millones, el primer pensamiento de este directivo al levantarse es para su familia: “Primero estamos las personas”. Después se centra en su equipo, en los retos y las tareas del día, en cómo afrontarlos… También declara sentirse orgulloso cuando de vez en cuando se para a pensar sobre lo que representa: 

“En LinkedIn disfruto muchísimo de lo que significan las capacidades digitales que estamos poniendo en manos de las personas para avanzar en su búsqueda de talento, en su búsqueda de negocio, en sus conexiones…”

Ángel Saénz de Cenzano, Country Manager Spain de LinkedIn

El talento cada vez se parece más a la capacidad de aprender y menos a lo que hayas aprendido en el pasado.

La pandemia, como en todos los sectores, ha sido impulsora de cambios, también para LinkedIn: “Teníamos una cultura flexible, pero han cambiado nuestros hábitos. Vivíamos con cierta intensidad nuestra vida de oficina. Ahora estamos precisamente aprendiendo cuál es la mejor modalidad, la mejor fórmula, de vuelta a disfrutar de nuestros espacios de oficina, de las posibilidades que nos da el contacto humano, el contacto directo en la oficina, y por supuesto la flexibilidad que se ha generado como hábito durante este tiempo de trabajar desde casa, o desde donde sea.

La tecnología como aliada para reconocer el talento

A la hora de reconocer el talento, Ángel Sáenz de Cenzano considera que tenemos mecanismos tecnológicos muy potentes para identificarlo y que se compaginan con otros aspectos: humanos, motivacionales, de actitud y de conocimientos, aunque estos son cada vez más efímeros, en favor de las habilidades y la capacidad de aprendizaje. Para Sáenz de Cenzano el talento es algo que se desarrolla: “Todos tenemos nuestras capacidades o talentos natos, pero luego los desarrollamos con el tiempo. No me cabe duda de que el talento como ese compuesto de capacidades que hacen que una persona sea realmente interesante, atractiva para una faceta, se desarrolla”.

Al volver la vista atrás, el Director General de LinkedIn en España y Portugal, confiesa que se daría un consejo a sí mismo: más paciencia en algunos momentos y más confianza en otros. Sostiene que mantener viva la curiosidad es muy positivo y que el interés por aprender y desarrollarse es más importante que nunca.

No hay nada más admirable que el talento. El talento se admira, se percibe y se desea, incluso se envidia sanamente. – Ángel Sáenz de Cenzano

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más noticias

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video