Enrique Sánchez de León, APD: “Hay que trabajar para vivir”

Enrique Sánchez de León es Consejero Director General de APD, la Asociación para el Progreso de la Dirección. Esta asociación nació en el año 1956 y tiene como objetivo la formación, la información y el networking de sus socios. Cuenta con más de 3.500 empresas en España y otras 500 fuera de España y da servicio a más de 200.000 directivos de todo el mundo.

Enrique Sánchez de León compagina facetas. No solamente es Consejero Director General de APD sino que forma parte del Patronato de Fundación Transforma España y del Foro de la Sociedad Civil, es Presidente del Consejo de Administración de Ezentis y miembro del Think Tank del Women Forward. Y además de todo esto, saca tiempo para hacer deporte y estar con su familia. Confiesa ser un curioso patológico.

Para Sánchez de León el contacto humano es fundamental. Al analizar estos meses de pandemia y cómo ésta ha afectado al sector empresarial, el Director de APD afirma que el teletrabajo ha llegado para quedarse y que la pandemia solamente ha sido un acelerador de lo que ya estaba sobre la mesa.

Las personas aspiran ya a cosas distintas de las que aspiraban

Esto es un hecho a ojos de Enrique Sánchez de León. Los tiempos cambian y las nuevas generaciones interiorizan un nuevo modelo: trabajar para vivir. Por eso es fundamental que las empresas sean capaces de interiorizar también si no quieren que el talento se les escape. 

Soy de una generación en la que por encima de todo estaba el esfuerzo, el trabajo, estar en la oficina, tirarse un montón de horas… y yo creo que nos equivocábamos. 

Enrique Sánchez de León, APD

Para Sánchez de León es importante la motivación en el trabajo, esforzarse, hacer carrera… pero sin que esto suponga tener que dejar a un lado todo lo demás: hay que conciliar vida personal y laboral. 

No hay nada más estimulador que el talento

En palabras de Sánchez de León: “Los griegos, que sabían mucho de estas cosas decían: Si tú no conoces mucha gente, si tú no lees mucho, si tú no viajas mucho, si tú no tienes muchas experiencias es imposible que tú relaciones mundos distintos. Y si no relacionas mundos distintos, no eres creativo. Todos nacemos con un talento pero todos tenemos que mejorar ese talento. Y ese talento solo se mejora siendo curioso.”

Este polifacético directivo, desborda ilusión mientras habla y vuelve la vista atrás:

Cuando tenía 18 años me propuse hacer 3 cosas: saltar en paracaídas, bucear con tiburones y bailar el tango. Nadie en mi familia había hecho nada de eso. Yo me lo propuse y al final lo conseguí.

Enrique Sánchez de León, APD

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más noticias

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video