Apostando por el talento en el empleo: Carrefour

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Antonio Iglesias Carrefour talento

Cuando Antonio Iglesias comenzaba a trabajar en Carrefour, todavía pagábamos en pesetas en las cajas del antiguo Continente. Son más de 20 años de experiencia en la casa en diferentes áreas lo que Antonio tiene a sus espaldas. Actualmente es el Responsable de Recursos Humanos de Carrefour en Galicia. Su dilatada trayectoria en la captación de talento y gestión de personal, junto con el conocimiento de la casa, hacen de él, una garantía de éxito. Conversamos con él.

La nueva normalidad ha supuesto un cambio radical en nuestra forma de entender el mundo. ¿Cómo os habéis adaptado en Carrefour?

En los últimos meses hemos trabajado para adaptarnos rápidamente a las nuevas formas de consumo de nuestros clientes con el objetivo de satisfacer sus necesidades y garantizar su abastecimiento.

El empleo en Carrefour es siempre con la seguridad y la salud como prioridad absoluta. Hemos mantenido abastecidos los centros, reforzado nuestros canales de venta online, disponibles permanentemente durante todo el estado de alarma, priorizando a los colectivos vulnerables; ampliado servicios gratuitos como Carrefour Drive o Click & Collect, con los que asegurar una experiencia de compra totalmente segura y hemos habilitado otros como los pedidos telefónicos, a través de WhatsApp o videollamada.

¿La nueva normalidad ha provocado que estéis trabajando en proyectos nacidos a partir de la crisis sanitaria? ¿Cuáles han sido los mayores retos en este aspecto?

En Carrefour trabajamos continuamente para desarrollar proyectos que nos ayuden a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Un trabajo previo que nos ha permitido reaccionar de forma eficaz ante esta crisis sanitaria, en la que sin duda, hemos visto todo nuestro potencial para garantizar la mejor experiencia de compra. Ejemplo de ello es la rápida adaptación de todas nuestras tiendas en cuanto a las medidas de seguridad e higiene se refiere como entornos de compra seguros.

El empleo en Carrefour es sinónimo de seguridad. ¿Cómo han sido acogidos todos los cambios relativos a la nueva normalidad por parte de todos vuestros trabajadores en tienda?

En Carrefour hemos adaptado todas nuestras tiendas con medidas de protección e higiene que nos permitan garantizar a nuestros clientes la seguridad necesaria para realizar su compra, del mismo modo a nuestros colaboradores a quienes, diariamente, tomamos la temperatura y dotamos de mascarillas, geles, control de aforos ..etc.

Y estamos muy orgullosos de pertenecer a un equipo con una excelente labor y predisposición durante todos estos meses que ha prestado un servicio excepcional a la sociedad cuando más falta hacía.

Hemos hablado de los trabajadores de Carrefour, pero no de los clientes. ¿Han cambiado mucho los hábitos de los compradores tras la llegada de la pandemia? ¿Ha favorecido esto una transformación digital acelerada?

Tenemos la suerte de contar con clientes comprometidos y responsables que acuden a nuestras tiendas como lo han hecho siempre, con la única diferencia de que ahora siguen las medidas de seguridad que hemos adoptado. No obstante, sí hemos visto un incremento significativo en los pedidos online de alimentación al que hemos respondido de forma muy satisfactoria.

Como empresa, estáis presentes a lo largo y ancho del territorio nacional. ¿Qué tipo de empleo ofrecéis en Carrefour actualmente y cuáles son los más demandados?

Ahora mismo nos aproximamos a una fecha clave para el sector comercio, que es la campaña de Navidad, con lo cual los tipos de trabajo que ofrecemos son todos los relacionados con la atención al cliente en tienda, principalmente, Profesionales de Productos Frescos y Auxiliares de Cajas y Reposición.

¿Qué consideras que no debe faltar en un profesional de Carrefour?

Principalmente, actitud positiva y pasión por el comercio y el cliente.

Carrefour ya ha participado en anteriores ediciones de Talentia Summit. ¿Cómo ha sido la experiencia desde el punto de vista de la empresa?

La experiencia ha sido muy positiva, la organización del evento siempre ha sido excepcional, por eso continuamos participando.

Por último, ¿qué esperáis de esta nueva edición Talentia Summit 100% virtual?

Ya hemos participado en otras Feria de Empleo Virtuales y el resultado ha sido muy positivo, por lo que estamos convencidos de que la nueva edición de Talentia Summit virtual será una gran oportunidad para acercarnos al talento y dar a conocer las oportunidades de empleo en Carrefour.

Ver más noticias

webinars talentia
Noticias

Webinars Talentia Summit 2020

Como no podía ser de otro modo, Talentia Summit 2020 también ofrece webinars de la mano de algunas de las empresas y centros de investigación