TalentiaSummit2020-Cursos-de-formación-online

El Concello de Santiago de Compostela lanza su mayor oferta formativa online de los últimos años para mitigar los efectos de la crisis sanitaria global, poniendo al disponer de todos/las los/las habitantes mayores de 16 años, censados en la capital gallega, en la busca de empleo y ocupados, 1.500 plazas en más de 100 cursos online de múltiples áreas profesionales. Esos cursos se enmarcan en el programa Talentia Summit´20 y están dentro del Plan para la reactivación económica puesto en marcha por el Gobierno municipal. La inscripción está abierta desde hoy.

«Continúa con tu formación al más alto nivel, invierte tu tiempo durante esta cuarentena en el mayor valor para tu futuro profesional. Ahora, más que nunca, invierte en tu talento».
Estos son los lemas de la oferta de cursos presentada este miércoles por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el técnico municipal responsable de Empleo, Xavier Ferreiro. El regidor animó a la ciudadanía a participar en estos cursos y la que «aprovechen esta oportunidad para mejorar su formación». En este sentido, indicó que «después de la crisis, habrá grandes cambios, que pasarán por la innovación y las nuevas tecnologías, y debemos aprovechar para posicionarnos en este nuevo escenario económico».

Reactivación económica y protección del empleo

Debido a las circunstancias actuales de aislamiento social provocadas por el coronavirus (COVID-19), desde el Concello de Santiago tenemos el compromiso de frenar la curva. El objetivo es que durante el tiempo que dure el confinamiento en nuestras casas, las personas que quieran aprovechar estos días para estudiar y formarse de modo autónomo y gratuito, encuentren en esta amplia lista de cursos las actividades que más se adapten a sus necesidades.
Para que el conjunto de la ciudadanía pueda afrontar el estado de alarma con garantías suficientes, minimizar el impacto de la crisis y garantizar la senda de la recuperación, el Ayuntamiento de Santiago, al igual que el resto de las administraciones públicas, presenta un conjunto de medidas para la reactivación económica y proteger el empleo.

Entre ellas, este plan de formación online, que pretende abrir nuevas oportunidades para la recalificación profesional, para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado de trabajo y reforzar la capacidad de reubicación de las personas demandantes de empleo entre sectores. Así, el técnico responsable de Empleo, Xavier Ferreiro, definió este programa como «ambicioso» y reiteró el convite del alcalde a la ciudadanía para realizar alguno de estos cursos online.

Hoy se abre la inscripción y, tras unos días para la verificación de solicitudes, se espera que el lunes ya estén todas las plataformas formativas funcionando. Tal como indicó, Xavier Ferreiro, la confirmación de la reserva de la plaza ya otorgará acceso a la plataforma.

Requisitos

Los únicos requisitos para tener acceso la esta formación son: tener como mínimo 16 años de edad y estar registrado/la en el Padrón Municipal de Habitantes de Santiago. Los cursos online están dirigidos a: personas desempleadas, personas trabajadoras en ERTE, personas empleadas en PYMES y personas autónomas.

Los cursos son totalmente gratuitos, ya que están financiados por el Concello de Santiago. Cada persona podrá realizar un curso online al mismo tiempo, y cuando el final, podrá realizar otro se lo desea, hasta que se finalicen las plazas. La oferta se componen de 100 cursos online de diferentes áreas profesionales, con un total de 1.500 plazas disponibles. Serán 4.700 horas de formación.

Los/las participantes tendrán acceso al material mediante una plataforma de formación online disponible las 24 horas del día todos los días de la semana. También dispondrán de una tutoria durante el horario laboral para la gestión de incidentes y control de la progresión formativa. Recibirán un diploma acreditativo oficial al completar satisfactoriamente el itinerario formativo.

Toda la información y solicitudes de inscripción en la página web del Talentia Summit´20.