Gestión de mercancías portuaria

Adquirir el conjunto de conocimientos sobre los servicios, infraestructuras, procedimientos y normativa relacionada con los procesos de recepción, manipulación, clasificación, almacenaje y distribución de mercancías, así como de los agentes y operadores portuarios que intervienen en el proceso.
1. Vocabulario asociado a las actividades de manipulación y presentación de mercancías: Graneles, contenedores, depósitos, tinglados, silos, mercancía general (no conteneirizada). 2. Documentación asociada a la gestión de mercancías: albaranes, etiquetas, conocimiento de embarques, entreveses, DUA3. Tipos y clasificación de cargas: 3.1. Contenedores. 3.2. Graneles. 3.3. Agrograneles. 3.4. Graneles líquidos. 3.5. Graneles secos. 3.6. Otros.4. Embalaje y paletización para mercancía no conteneirizada.5. La gestión de terminales: 5.1 Concepto de terminal portuaria. 5.1.1. Características y configuración de las terminales portuarias. 5.1.1.1 Desde el punto de vista físico: Calado, superficie. 5.1.1.2 Desde el punto de vista de la titularidad: Públicas y privadas. 5.1.1.3 Desde el punto de vista de su uso: Polivalente, contenedores, ro-ro, graneles, pasajeros, etc. 5.2. Configuración de las terminales.

Reserva plaza

Solicitar plaza en esta actividad

Rellena el siguiente formulario para solicitar una plaza en esta actividad.

Importante: recuerda que puedes inscribirte como máximo en un total de 3 actividades formativas (entre cursos online, cursos de formación en directo o certificaciones). Selecciónalas bien, por favor.


Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video