Cómo dar malas noticias en sanidad

Cómo afrontar el momento de dar malas noticias evitando sufrimientos innecesarios a los receptores y disminuyendo el nivel de ansiedad que puede causar esta tarea ♦ Conocer los elementos clave en la contextualización de la tarea de dar malas noticias. ♦ Conocerla definición y clasificación de las malas noticias, así como las barreras y condicionantes para afrontar la tarea de comunicarlas. ♦ Cómo abordar la forma de dar malas noticias partiendo de una serie de presupuestos. ♦ Estudiar la necesidad del auto cuidado del profesional, de su manejo de la ansiedad y estrés propio, con el fin de evitar que surjan síntomas de estrés, “burn out” o fatiga de compasión. ♦ Distinguir y saber aplicar las técnicas fundamentales: empatía, normalización, legitimación, manejo de la incertidumbre, afrontamiento de la negación, etc. ♦ Conocer la definición de malas noticias médicas, las respuestas más comunes ante la recepción de las mismas, los tipos de malas noticias médicas, el debate sobre dar o no información y cuándo hacerlo, el tema de la familia y el contexto del paciente como elementos clave para la mediación y el diálogo, y las situaciones especiales a las que puedes enfrentarte al llevar a cabo esta tarea.
1. Introducción 2. Contextualización y respuestas 3. Las malas noticias 4. El modo de dar malas noticias 5. Auto cuidado y manejo de la propia ansiedad y estrés 6. Malas noticias médicas

Reserva plaza

Completa el siguiente formulario para solicitar una plaza en esta actividad.

Importante: máximo 3 actividades formativas por persona (entre cursos online, cursos de formación en directo o certificaciones).

Puedes obtener más información del funcionamiento de la feria visitando este enlace.

Por favor, explora todas las actividades antes de solicitar plaza. No se realizarán cambios en las actividades solicitadas, salvo en casos excepcionales y debidamente justificados. 


Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video