Cristina Hebrero, KPMG: “El talento diverso es la clave del futuro”

Cristina Hebrero es socia en KPMG y lidera el área de consultoría de People & Change. KPMG es una red global que ofrece servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal y asesoramiento financiero y de negocio en 156 países del mundo.

Dentro de KPMG el día a día de Cristina Hebrero, tal y como lo define ella misma, es un contexto variable y dinámico, interesante y cambiante, puesto que el equipo trabaja en proyectos en los que tienen que solucionar retos que los clientes les plantean.

Son muchos años dedicada a la consultoría y por eso Cristina Hebrero incide en que el aprendizaje ha de ser constante: “Nunca tienes la respuesta perfecta, vas aprendiendo por el camino”.

La digitalización es clave

Cuando hablamos de la digitalización que la pandemia ha acelerado, Hebrero asegura que, a pesar de los avances, todavía falta camino por recorrer, y que el futuro es desconocido y desafiante. Por ello es necesario conseguir también talento digital. En sus propias palabras, la digitalización no es el fin, sino un facilitador de todo lo que va a llegar.

Del mismo modo, la digitalización también ha hecho posible un modelo de trabajo híbrido que ha favorecido la conciliación de los trabajadores con sus vidas personales.

La colaboración virtual, estar en contacto con otros… La digitalización ya está aquí, y para Cristina Hebrero, ésta contribuye enormemente al talento global, a estar con compañeros de otras partes del país y del mundo.

En cuanto a la inteligencia artificial, Hebrero sostiene que se encuentra en un estado de implantación preliminar que veremos crecer, puesto que ya está muy implantada en nuestro ocio y, del mismo modo, lo estará en el día a día de las empresas y de la captación del talento:

La inteligencia artificial nos parece ciencia ficción, pero va a cambiar nuestras vidas.

Cristina Hebrero, KPMG

Los modelos de liderazgo están en transformación absoluta

Los cambios en los modelos de trabajo dando paso a modelos de trabajo híbridos, los cambios en la gestión de personas o la evolución hacia organizaciones más dinámicas y más ágiles requieren de un modelo de liderazgo diferente del que había hace años, que era un modelo jerárquico:

Ahora mismo, veo a un líder diferente. Un líder como ejemplo a seguir, como modelo. Como un coach que ha de conseguir la aportación del equipo y darles apoyo. Un líder mucho más humano, interesado por las dificultades de las personas con las que trabaja y el bienestar de éstas.

Cristina Hebrero, KPMG

El talento diverso es la clave del futuro

Bajo la perspectiva de la socia de KPMG, las claves para identificar el talento pasan por estar muy cerca de las personas, hablar con muchos candidatos que ofrezcan capacidades diferentes. Los tiempos cambian y ahora mismo no se gestiona tanto por puestos de trabajo sino por capacidades y habilidades: “Hay que estar cerca y abiertos a detectar talento.”

Cristina Hebrero cree que el talento es algo que se desarrolla y que se traduce en la alegría de dedicarnos a una profesión en la cual el aprendizaje y el desarrollo de habilidades es constante. De hecho, considera que estamos en un contexto del mercado de trabajo que nos puede ofrecer muchas posibilidades para reinventarnos: “No sabemos qué habilidades vamos a necesitar en el futuro. Todavía no las tenemos identificadas.”

Por todo esto, para Cristina Hebrero es fundamental salir de la zona de confort, seguir aprendiendo cada día y enfrentarse a retos nuevos, aprovechando todas las oportunidades. Esa es la mejor manera de afrontar el futuro que viene por delante:

No hay nada más valioso que el talento. No hay nada más cambiante que el talento.

Cristina Hebrero, KPMG para Talentia Summit

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más noticias

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video