Cortizo reclutando talento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Cortizo-ofertas-desarrollando presente, construyendo el futuro-B-01

Cortizo es una de las empresas que tiene ofertas de trabajo en Talentia Summit.

Bárbara Sanmartín es psicóloga, con formación en Psicología de las Organizaciones y en Mediación. Se dedica a la selección de personal y employer branding en Cortizo, una de las empresas más relevantes de Galicia.

Bárbara es una defensora de la idea de que las personas siempre pueden decidir qué impacto quieren provocar en su entorno inmediato y en su bienestar, acercándose así a sus objetivos personales o profesionales.

Por esta razón conversamos con ella sobre el talento y cómo identificarlo al hacer selección de personal.

Visita aquí el stand virtual de Cortizo y las ofertas de trabajo.

Cortizo es una compañía líder en España en cuanto a soluciones de aluminio y PVC. ¿Qué tipos de trabajo ofrecéis actualmente?

Así es, Cortizo es una referencia en su sector con una marcada necesidad de personal con formación técnica específica que, habitualmente, se encuentra en las formaciones profesionales, ingenierías o ingenierías y arquitectura técnicas.

Eso es así por encontrarse en un mercado exigente de conocimiento técnico y específico, como por ejemplo la fabricación, logística, instalación o venta de sus productos.

De igual forma, al ser internacionalizada, necesita personal que cuente con el conocimiento alto de algún idioma extranjero – sobre todo inglés o francés.

¿Qué consideras que no debe faltar en un profesional de Cortizo?

En todos los procesos de selección, de manera general, Cortizo busca personas con ganas de aprender y desarrollarse internamente en la empresa, que sean atrevidas para afrontar nuevos retos y también que dispongan de buenas habilidades comunicativas.

Está claro que, después, cada puesto requiere de su ocupante las competencias y características conductuales propias, pero de forma general, se puede decir que esas son las actitudes más buscadas.

La nueva normalidad ha supuesto un cambio radical en nuestra forma de entender el mundo. ¿Cómo os habéis adaptado en Cortizo?

La pandemia, en realidad, afectó el ritmo de producción principalmente durante las medidas más duras que se tomaron en el segundo trimestre. Afortunadamente, desde que nos encontramos en la “nueva normalidad” se ha podido recuperar todo. Tanto el ritmo de producción debido a la recuperación de los pedidos de los clientes como los procesos de selección que se tuvieron que paralizar.

Las medidas que se tomaron fueron todas relacionadas con el incremento de la seguridad en el trabajo. Así, Cortizo puso a disposición de todas las personas de la empresa los materiales necesarios como mascarillas o gel hidroalcohólico.

Además, se instalaron mamparas de separación en los puestos cuyas distancias mínimas eran inferiores a 2 metros. También se proporcionaron cursos de formación de prevención al contagio, además de controlar la temperatura en la entrada y salida de los edificios.

Asimismo, el Servicio de Prevención Propio desarrolló una serie de procedimientos de comunicación interna y control de los casos positivos que mantiene bajo control cualquier caso que surja en la empresa.

Están haciendo muy buen trabajo. En realidad, es una empresa que tiene la suerte de contar con instalaciones amplias. Estas permiten cierto confort en el trabajo, pudiendo mantener las distancias entre compañeros casi en todos los departamentos.

¿Cómo ha sido en Cortizo el cambio con la llegada generalizada del teletrabajo?

Cortizo adoptó algunas medidas de teletrabajo, sobre todo con los contactos estrechos o sospechosos. No se adoptó el teletrabajo como una forma generalizada de solución a todos los problemas del Covid.

Hay mucha interacción entre los puestos de oficina y los puestos de fábrica, con lo cual el teletrabajo podía dificultar más que facilitar la adaptación. No ha parecido una buena idea la de enviar a todas las personas a sus casas para teletrabajar sin ningún tipo de regulación o atención en cuanto a los recursos que se necesitarían de la noche la mañana.

La medida de teletrabajo es una alternativa a la implantación de medidas de seguridad en las oficinas.

Como ya comentado, aquí la seguridad se implementó desde el principio, garantizando la seguridad en sus instalaciones, no siendo necesario trasladar la oficina a las casas de sus trabajadores y trabajadoras.

¿Puedes contarnos algo acerca de los últimos proyectos de Cortizo?

Cortizo está inmersa en diversos proyectos siempre, pero puedo destacar uno que a nivel laboral dará bastantes frutos que es la construcción del Campus Tecnológico.

La idea del campus es reunir todos los recursos y profesionales para el estudio, investigación, ingenierías y arquitectura de grandes desarrollos y fachadas de grandes edificios.

Contará con un amplio equipo de I+D y de ingeniería en fachadas para atender a los nuevos proyectos en todo el mundo, con lo cual, serán necesarios muchos profesionales del sector con dominio de idiomas.

Cortizo ya ha participado en anteriores ediciones de Talentia Summit. ¿Cómo ha sido la experiencia desde el punto de vista de la empresa?

La participación en Talentia es muy interesante en primer lugar porque permite el acercamiento directo con los profesionales que estén interesados. Y también, por dejarnos conocer como empresa porque muchas veces las personas saben a qué se dedica comercialmente Cortizo, pero no los puestos o las necesidades de profesionales que tenemos.

Es una importante fuente de currículos para nuestro departamento.

Por último, ¿qué esperáis de esta nueva edición Talentia Summit 100% virtual?

En esta edición no esperamos menos que las anteriores, estáis muy organizados y se ha planificado todo con tiempo suficiente para las empresas. Estoy convencida de que será un método de acercar empresas y personas muy eficaz además de cómodo para ambas partes.

Visita aquí el stand virtual de Cortizo y las ofertas de trabajo en Talentia Summit.

Ver más noticias

webinars talentia
Noticias

Webinars Talentia Summit 2020

Como no podía ser de otro modo, Talentia Summit 2020 también ofrece webinars de la mano de algunas de las empresas y centros de investigación

semana talentia
Noticias

Calendario Semana Talentia 2020

¡Por fin ha llegado el día y comienza la semana Talentia Summit! Desde hoy y hasta el 27 de noviembre te acompañaremos con múltiples actividades