Muchos centros educativos gallegos se unen a la jornada online “As ciencias escríbense en feminino”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
as ciencias escríbense en feminino

El Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia se celebrará con el evento “As ciencias escríbense en feminino” el jueves 11 de febrero a las 12.00h.

El jueves 11 de febrero a las 12.00h tendrá lugar un evento online por streaming para colegios e institutos de Galicia para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, data promovida por las Nacións Unidas.

Más de 3.000 alumnas y alumnos de muchos centros educativos de Galicia ya confirmaron su asistencia a la jornada de divulgación en línea.

Imagen promocional del programa “As ciencias escríbense en feminino”.

El jueves 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Ese mismo día, a las 12.00h, tendrá lugar una jornada de divulgación destinada a los centros educativos de Galicia que será difundida por streaming para respetar los grupos burbuja.

Esta acción promovida por el Concello de Santiago, a través del CEXTEC y Talentia Summit, está destinada a alentar a las estudiantes con información y referentes a seguir en el ámbito de las ramas científicas o STEM (sigla en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En este Día Internacional es preciso asumir el compromiso de poñer fin al desequilibrio de género en estas disciplinas. 

Son más de 3.000 alumnas e alumnos de toda Galicia que ya confirmaron su participación en la jornada. Mediante un divertido evento, más de diez importantes científicas gallegas les contarán las principales ventajas que tiene estudiar una carrera científica. Esta actividad está orientada a las chicas gallegas de entre 9 y 16 años que están estudiando en los colegios e institutos y comenzando a valorar diferentes y diversas carreras profesionales y académicas. 

El prazo de inscripción continúa abierto para el evento, que será emitido en streaming de forma simultánea para todos los centros de enseñanza (colegios e institutos) de toda Galicia que realicen el registro a través de la web talentiasummit.com

El evento combinará los testimonios y presentaciones de estas mujeres científicas gallegas relevantes en el campo de las STEM, con divertidos experimentos científicos.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. 

Más información en talentiasummit.com.

Ver más noticias

#1foto1arbore - cambia o mood
Noticias

Cambia el mood: activa el modo bosque 🌳

El Concello de Santiago lanza la campaña “Cambia el mood: activa el modo bosque” para celebrar el Día Internacional de los Bosques el próximo 21