Carmen López-Suevos, Vodafone: “La actitud es la clave. Más que la aptitud”

Carmen López-Suevos es Directora de Experiencia de Cliente y Transformación de Vodafone. Cuenta con una amplia experiencia en tecnologías digitales y ha desarrollado su carrera profesional en consultoría en diferentes países europeos.

Con más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones en diferentes compañías, Carmen recuerda sus inicios en el sector de telefonía móvil como un momento apasionante: 

Era un reto porque había que lanzar las compañías en toda Europa y era algo dinámico, creativo y aprendizaje continuo.

Estamos en una era digital y transformarse siempre ha sido imprescindible

La conectividad nos ha permitido poder seguir en contacto con la familia, poder seguir trabajando, estudiando, comprando. Con el COVID ha aflorado todavía más la relevancia que tienen las relaciones y el conectar. Así lo relata Carmen López-Suevos:

Una de las claves que siempre he tenido en mi carrera profesional son las ganas de aprender, de hacer nuevas cosas.

Vivimos en un mundo que ha pasado de ser complicado a ser complejo, donde la estrategia, en palabras de la directiva de Vodafone, pasa por reinventarse y aprender de forma constante. Si el cliente cambia, la empresa tiene que cambiar. Si los hábitos y los conocimientos cambian, hay que adaptarse.

Para Carmen López-Suevos, el reto consiste en emprender primero un cambio cultural en las empresas para, posteriormente, añadir los activos digitales. Porque la tecnología es el medio, pero no el fin. Y el fin pasa por ser capaces de adaptarse a las necesidades de los clientes. 

No es tan importante lo que sepas, sino tus ganas y tu capacidad de aprender y adaptarte

Es más importante actitud que aptitud. Carmen López-Suevos es una apasionada de la actitud en todas las facetas de la vida. Hay cosas que se escapan a nuestro control en nuestras vidas, pero hay algo que sí podemos controlar: la forma en la que afrontamos los retos. Hay que adaptarse al entorno y si el entorno cambia hay que cambiar con él.

Por todo esto, López-Suevos defiende la diversidad y el espacio para diferentes capacidades donde haya una cultura inclusiva y tolerancia hacia el fracaso. Para ella, no hay nada más apasionante que descubrir en cada persona los talentos:

Todos tenemos algo que aportar. Las personas podemos hacer cosas fantásticas pero si las hacemos en equipo hay un efecto multiplicador. Busca un trabajo siempre con el que disfrutes, con el que aprendas, porque eso es lo que te hará feliz, y como serás feliz harás mejor este trabajo.

Carmen López-Suevos, Vodafone, en la entrevista para Talentia Summit

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más noticias

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video