Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de febrero de 2021, 12:00 horas

Jornada divulgativa:
As ciencias escríbense en feminino

As ciencias, as nenas: As ciencias escríbense en feminino

Una jornada divulgativa para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

El próximo jueves 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, fecha promovida por las Naciones Unidas.

El Concello de Santiago, a través de Talentia Summit y CEXTEC, se ha unido a esta celebración organizando un evento por streaming destinado a los centros educativos de Galicia. Esta jornada divulgativa, con un formato ameno y divertido, está destinada a alentar a las estudiantes con información y modelos a seguir en el ámbito de las ramas científicas o STEM (por sus siglas en inglés), que es el acrónimo de los términos en inglés: Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Grandes profesionales científicas, nos contarán su trayectoria, los proyectos que llevan a cabo y las ventajas de forjarse un futuro en las diferentes disciplinas STEM. El evento combinará las conferencias y presentaciones de las profesionales con juegos didácticos y experimentos.

Evento online, emitido mediante streaming, de 45 minutos de duración, que será emitido el jueves 11 de febrero de 2021 a las 12:00 horas. 

 

Por nuestras futuras científicas

El objetivo principal de este evento es brindar a las estudiantes modelos de diferentes opciones de profesiones científicas, y ayudarlas a ser conscientes de su grano potencial, a superar los estereotipos e inspirarlas.

Así, la ONU destaca que el notable desequilibrio de género en los campos de STEM impide que las mentes de hombres y mujeres trabajen juntas para acercar perspectivas diferentes y diversas a la innovación necesaria para enfrentar los desafíos actuales de nuestra sociedad.

Inscripción para centros educativos

La actividad está orientada a las chicas gallegas de entre 9 y 15 años que están estudiando en los colegios e institutos de Galicia,  comenzando a valorar diferentes y diversas carreras profesionales y académicas.

El evento será emitido en streaming de forma simultánea para todos los centros de enseñanza (colegios e institutos) que se registren en el siguiente formulario de inscripción.

as ciencias escríbense en feminino

Cartel promocional