“As ciencias escríbense en feminino”, una jornada divulgativa para el Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
as ciencias escríbense en feminino

“As ciencias, as nenas” en el Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

El próximo jueves 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, fecha promovida por las Naciones Unidas.

Con motivo de esta celebración, tendrá lugar un evento por streaming destinado a los centros educativos, con un formato ameno y divertido orientado a alentar a las mujeres jóvenes en STEM dándoles información y modelos a seguir.

As-Ciencias-As-Nenas-Feminino

Imagen promocional del programa “As ciencias escríbense en feminino”.

El Concello de Santiago promueve esta iniciativa formando parte del movimiento global del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” promovido por la ONU que se realizará el próximo día jueves 11 de febrero de 2021. Mediante un divertido evento, las mejores científicas gallegas les contarán las principales ventajas que tiene estudiar una carrera científica en el ámbito de diferentes disciplinas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El objetivo principal de este evento es brindar a las estudiantes modelos de diferentes opciones de profesiones científicas,  y ayudarlas a ser conscientes de su gran potencial, a superar los estereotipos e inspirarlas.

Vídeo promocional de “As ciencias, as nenas”

Así, la ONU destaca que el notable desequilibrio de género en los campos de STEM impide que las mentes de hombres y mujeres trabajen juntas para acercar perspectivas diferentes y diversas a la innovación necesaria para enfrentar los desafíos actuales de nuestra sociedad.

La actividad está orientada a mujeres gallegas de entre 9 y 15 años que están estudiando en los colegios e institutos y comenzando a valorar diferentes carreras profesionales y académicas.

Un evento en streaming para todos los centros de enseñanza de Galicia en el Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia

El evento será emitido en streaming de forma simultánea para todos los centros de enseñanza (colegios e institutos) de toda Galicia que se registren en talentiasummit.com.

✍ Si eres un centro y quieres participar, puedes registrarte haciendo clic aquí

Grandes profesionales de la ciencia, presentarán su trayectoria, los proyectos que llevan a cabo y las ventajas de forjarse un futuro en las diferentes disciplinas científicas. El evento combinará las conferencias y presentaciones de las científicas con juegos didácticos y experimentos para ofrecer un contenido ameno y divertido.

Más información en talentiasummit.com

Ver más noticias